Blogia
La Colonia - Viejas Glorias

ORIGEN DEL APODO "COCHE"(By Coche)

Origen de mi apodo “Coche”.

 

Fue cosa de Pablo Silva, si mal no recuerdo. A finales de los 70 primeros de los 80 había dos tipos de juguetes que al que escribe le volvían loco;

 

  • Los “clicks” de Famobil; que recuerdos jugando con Ernesto en los jardines de su casa, con el barco pirata, el fuerte del oeste y los bandoleros mexicanos. Nos podíamos pasar horas inventando mil batallas, llenando los arriates de los jardines de agua para que pudiera flotar el barco pirata, preparando emboscadas,… La verdad es que pasábamos más tiempo preparándolo todo que jugando luego.

 

  • Los coches de juguete (ver foto adjunta); este fue el origen de mi apodo, de “Jose” a “Coche”. Yo tenía como 2 bidones de esos de detergente Colón llenos de cochecillos de juguete con los que me podía pasar horas y horas enredando. Es curioso, porque cuando lo recuerdo, me viene a la boca un regustillo a jabón que se debe probablemente a que antiguamente el detergente directamente venía en esos bidones de cartón, me refiero a que no tenían ninguna bolsa interior. Esto suponía que mi madre cuando me los daba para guardar mis coches siempre quedaba un resto de detergente que inexorablemente se mezclaba con los coches y cuando yo jugaba con ellos en ocasiones me los echaba a la boca, saboreando el DDT y demás sustancias tóxicas que llevaba el detergente. Y aquí estoy para contarlo, vaya tela!

 

0 comentarios