Blogia
La Colonia - Viejas Glorias

Las Ciruelas (By Santi & Juande)

Por cierto, eran ciruelas y las había rojas y verdes, las verdes a veces amargaban de la leche. (Santi).

 

Puntualicemos.  Había dos ciruelos en la medianera de la parte baja de la Colonia.  Creo recordar que eran bastante buenas en el ciruelo que había en frente de Salvadores, pero creo que debió morir porque no tengo recuerdos de que hubiese en la época que vivimos nosotros allí.  Creo que había otro ciruelo (de fruto rojo) en frente de la casa de Lasarte (de Belén Pamplona o Antoñete para los que somos del Pleistoceno Superior).  De las ciruelas verdes tengo algún recuerdo vago, pero me suena que estaban en jardín particular y que su ingestión estaba ligada a excursión furtiva.  Eso sí para excursiones furtivas, las relacionadas con el robo de fresas (me suena casa de Camilo pero me patinan las neuronas…) (Juande).

 

0 comentarios