Blogia
La Colonia - Viejas Glorias

Rincón de los recuerdos

Curriculum Vitae de Elisita (By Eli)

Oyesssssssssssssssssss...yo no sé hacer mi ficha ni ná.......así que hacérmela plis................

Bienvenidos a carletes y carlos salvadores, soy elisita, hermana de maria parra, espero que os acordéis de mi, aunque estoy descatalogada ya que el mas viejo era el grupo A (generación de las "niñas" maria, roxy etc), bueno pués seré del grupo A PLUS (parezco una evax....).

Carlos porfa dile a tu hermana merceditas que se enganche a esto, me haría mucha ilu.....

felicidades, ernestito...te caerán 12 por lo menos..jeje

besos

eli

 

mira qué nerviosa me estais poniendo con tanta tecnología...................

ahí van mis datos:

soy elisita, solterona de nacimiento y boticaria de profesión...me gustaba estebitan, cazar mariposas en el campillo, bucear y montar en bici...también el barril de cerveza de las fiestas...ah! y quería mucho a sebastian...como todos supongo

...y punto.

eli

El Cantaro de Leche (By Eli & Santi)

pos pa mí eras pequeño, pero ya has pasao a mediano....joerr lo has acertado todo.....qué fiera.....tú también has tomao la leche esa antihigiénica llena de esputos del lechero y natas.....??así nos hemos criado de sanos, que debemos tener unas defensas superbuenas...

besos

eli

 

Santi:

Jejeje, y me acuerdo de lo moderno que parecía cuando dejaron de traer la leche así y la traían en bolsas de plástico...lo menos era el cretácico medio

 

Antes no había tantos alérgicos, normal, ahora los gérmenes no los ven ni en pintura las criaturicas

 

 

Elisita,

 

Lo de los esputos del lechero ha roto una imagen idílica de la infancia, que tenía mezclada con la de los cromos de Heidi que nos daban en el almacén de Danone que habïa al lado de la Ermita.  Mi madre hacía bizcochos de nata, con las capas de nata que se formaban en las cacerolas de leche. Así que si hay alguien cargado de esputodefensassuperbuenas es el servidor.  Un abrazo,

 

Juande

Personajes Secundarios (By Pablo)

He estado pensando y me han venido a la memoria la imagen de algunos individuos que no proporcionaban sino calidad y cache a nuestros recuerdos y que formaban parte de nuestra vida cotidiana en la Colonia:

 

- EL BUFALO

 

Creo que ha sido Coche el que lo ha mencionado en un email anterior. Este ser, era un guardia de Santana y nuestros padres le llamaban "El Bufalo" y creo que con mucho acierto. Lo que no sabeis es su verdadera historia. El Bufalo, al que todo el mundo despreciaba por su aspecto asqueroso, era agente activo de la KGB y fue miembro de la Gestapo. Ademas era hermano mayor de la cofradia de Nuestra Senora del Dolor amargo y crucifixion de Falete, Socio de honor del Baracaldo y como no, Presidente de la Asociacion de Vecinos de su bloque.

Su aspecto cochambroso era solo una tapadera. Se habia dejado crecer la panza, se puso gafas de culo de vaso, se arranco todos los dientes de la boca y solo se dejo dos de ellos. Recuerdo el pestazo nauseabundo que habia al entrar a la caseta o que siempre chupaba de la boquilla del botijo. Pero no os equivoqueis, todo esto lo hacia con la sola intencion de pasar desapercibido.........

 

Eso si, lo de las revistas porno era pura adiccion.....que asco de hombre! recuerdo verlo con el "Lib" abierto y los cristales llenos de vaho.......

 

Por cierto, he mencionado a Falete. Ese si que es un ser. Desde que supe de su existencia a traves del canal internacional, estoy impactado. Como es posible que ande suelto? De donde ha salido? Por favor, que alguien lo lleve a Guantanamo antes de que lo cierren y lo metan en una celda de castigo con un Afgano lleno de pelos...a ver si se le quita el sentimiento al cantar.

 

- EL HUEVERO

 

Recuerdo a este hombre simpatico y dicharachero donde los haya,  Yo lo definiria como "fresquito". Llegaba siempre por la manana cosa de las 11 am con su DKV de color amarillo huevo.

Nada mas bajarse de la fragoneta, hinchaba los carrillos y ponia sus labios en forma de trompeta para empezar a silbar alegremente cancioncillas populares. Acto seguido, empezaba a caminar con direccion a la cocina de mi casa. Su brazo derecho formaba un perfecto angulo de 180 grados con su codo y en la palma de su mano, portaba unos 4 o 5 cartones de huevos.  La verdad es que no tuve muchas conversaciones con el ni  el con nosotros. El unico comentario que mi madre le hacia era" dejame 2 docenas" y poco mas.

 

Con el pasar de los anyos, el huevero amplio su infraestructura e incorporo al negocio a sus hijas. Estas, empezaron a venir a repartir los huevos mientras que "fresquito" se quedaba en casa disfrutando de una mas que merecida jubilacion. Lo malo es que estas tias marranas, robaron el canario que teniamos colgado en una jaula en la entrada de mi casa y que mi pobre padre, en honor a los del Ballet de Lazarov, le puso el nombre de "Don Lurio".

Mi madre las acuso, pero ellas siempre lo negaron. Nunca mas supimos de Don Lurio......

 

Cabe destacar, que el huevero&company, residia en la noble ciudad de Canena... si, si...esa pedazo de urbe llena de rascacielos cerca de Ubeda.

 

MIGUEL EL JARDINERO

 

La verdad es que no hay mucho que decir de Miguel. Se encargaba de cuidar los jardines de la piscina pero la verdad, es que yo nunca lo vi hacer absolutamente nada. Eso si, un dia llevaba un carrillo, otro dia un rastrillo...pero vamos, que no daba golpe.

Lo recuerdo llevando un enorme gorro de paja (enorme de cojones) que le daba sombra a su cara. Tenia los mofletes siempre rojos, mas bien granates, y un gesto simpatico. Cuando se reia, mostraba una dentadura completa pero de color de la camiseta del cadiz.

Siempre vestia con un pantalon de peto azul (supongo que tendria mas de uno).

Nunca mas supe de el.

 

Bueno, pues me voy a acostar que me he cansado de contar tantas gilipolleces.

 

Besos

Galletas Maria (By Santi)

Pablo tío, tienes que enseñarle esa foto a tus hijos.

 

Ernesto¡¡¡¡¡ di algo coño¡¡

Una anécdota de la infancia: cuando por las tardes le íbamos a buscar para jugar, teníamos que esperar a que el cojonazos se apretara como medio litro de leche con un paquete entero de galletas María mojadas (más bien echadas dentro), bajo la atenta mirada de la entrañable Pina, y allí estábamos todos en su cocina mirando como papeaba el cabrito, no perdonaba una merienda el tío, jejeje. Un abrazo gusanito¡¡

La Tostada del Land Rover (By Roxi)

A mi me tiene flipada Gaiftiu, me imagino que al igual que a todos,

> menudo memorión, creo que en los de mi quinta (incluida yo), no hay

> nadie con esas dotes memorísticas, Gloria no has heredado esa parte?,

> y Nando? alguien sabe si está vivo?, o está muy liado de trabajo, o ha

> huido con el famoso balón y está comiendo paella...

> Bueno en el Blog, Juande ha escrito algunas cosillas con las que nos

> salvamos un poco los de nuestra generación, menos mal!!!.

>

> Y nadie recuerda a quien teníamos que esperar todas las mañanas a que

> llegara en el land rover de Sebastián, cuando todavía ibamos juntos

> los niños(bien sentados en los asientos del medio y delante), y las

> niñas (todas apelotonadas en la parte de atrás, por eso de ser más

> bajitas)?, a Juande y Belén, que llegaban con la tostada de

> mantequilla....

 

Los Huevos del Zorro (By Cristina Gomez)

Hello!

 

en mi casa (chalet 3) antes vivía una señora que se llamaba Manoli, pero no me acuerdo de más...sólo que una vez mi hermano Manuel, incitado por José Lovera, le estrelló en la puerta de entrada todo el cartón de huevos que le había dejado el huevero el fin de semana...encima, siguiendo los pasos del Zorro, firmó su hazaña de esta forma: "Manul Gómez: huevos nuevos (con un dibujo), huevos rotos (otro dibujo)..." jajajaja. Esta anécdota es recordada por todos los de mi quinta, a Ole especialmente le encanta, porque ahora llama a mi hermano Manul, pero la comparto con todos los más veteranos.

 

Antes de estar en el 3, nosotros vivimos en el 20, el que luego fue de Marisol (lso Espejo)

 

En el 5 vivieron después Conchi y Antonio

 

En el 16, después de los Calderones vivieron Camilo y Carol.

 

Y en el que está encima del 20, a la vez que vivían los Espejo, vivieron un matrimonio jovencito con una niña, muy horteras (Ana Mari era ella???)

 

Ah! y Maria del Mar en el de encima del que fue primero de los Lillo...tampoco me acuerdo de los apellidos de sus padres.

 

Un poco de lío, pero al final lo sacaremos!!!

 

He estado sacando fotos del bahúl de los recuerdos y creo que este finde podré escanearlas, son buenísimas!: comunión Elena, Consu y mia, una de todos chiquitillos en el campo, duchándonos con la manguera en la calle después de volver de la pisci...!! Bueno, hasta tngo una foto en Asturias cuando fue a visitarnos la familia Sánchez Roselly (el único recuerdo que tengo de Juande es el de esa foto!).

 

A los Silva: como ya no os conocí, yo jugaba con vuestra prima Marisa (de Asturias) cuando venía los veranos!

 

Le he mandado el blog a mi hermano Manuel para que enganche a los más pequeños: Alvarete, Pablo, Jose, Lolo, Angel, Quique...

 

Un beso a todos

 

Las Ciruelas (By Santi & Juande)

Por cierto, eran ciruelas y las había rojas y verdes, las verdes a veces amargaban de la leche. (Santi).

 

Puntualicemos.  Había dos ciruelos en la medianera de la parte baja de la Colonia.  Creo recordar que eran bastante buenas en el ciruelo que había en frente de Salvadores, pero creo que debió morir porque no tengo recuerdos de que hubiese en la época que vivimos nosotros allí.  Creo que había otro ciruelo (de fruto rojo) en frente de la casa de Lasarte (de Belén Pamplona o Antoñete para los que somos del Pleistoceno Superior).  De las ciruelas verdes tengo algún recuerdo vago, pero me suena que estaban en jardín particular y que su ingestión estaba ligada a excursión furtiva.  Eso sí para excursiones furtivas, las relacionadas con el robo de fresas (me suena casa de Camilo pero me patinan las neuronas…) (Juande).

 

Piernas en los bolsillos (By Roxi)

Y cuando nos decía Sebastian que nos guardáramos las piernas en los bolsillos porque no entrábamos en el Land Rover!!!!!

Bici Barriguitas (By Eli)

oye me tenéis alucinada con vuestros relatos...pero también animo a las "niñas" a que cuenten los nuestros....por ejemplo las "marias" que cuenten como iban de casa en casa, diciendo que eran distintos países, con las bicis cargadas de muñecas barriguitas y de trastos varios  y contando que sus maridos (nando y carlos s. creo...)estaban en la guerra.......jeje

lo mas gracioso es que ya casi tenían la regla.....jiji

eli

Los Bailes Lentos (By Ana Tofe)

Roxi Roxi  lo del beso de javi Silva sigue estando en el aire....ya que el nunca dijo nada al respecto......asi que seguimos en la dudilla(jajaja)  pero da igual, cuentalo ahora sin miedo.....

 

Y cuando haciamos las fiestas en casa de Roxi (guateques) y a ultimas horas de la mañana, aparecia..........ANTOÑITA ZAMORANO con su bata azulete  gritando:   maria joseeeee  zamoranooo  para casa!!!!!!!  le quitaba todo el romanticismo al momento de bailes lentos.

 

Por cierto pa los de mi quinta he encontardo algunas fotillos.juande, camino, roxi, la zamo etc etc  ya las mandare

 

 

Tuuuuu  Glori  despues de las ultimas fotos publicadas  parece que se te ha tragao la tierraaaa,  di algo mujer que tampoco es pa tanto......  si sales mu guapa   jajajajajajjaja

 

Besitos

Caida en el barrio de los gitanos (By Alicia)

El que se cayó del Land Rover en el barrio de los gitanos fue Carletes, el hermano de David y Luisja, jajajaja!!! Qué fuerte, un día que se estropeó el Land Rover de las niñas y tuvimos que ir todos apelotonados en el de Sebastián!!

Qué recuerdos...

El Latigo (By Eli)

hola a todos ....por fín puedo entrar en esta ruleta...yupiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

soy elisita, una joven muy delgada, alta rubia y wapisisimaaaaaaaaaaaa, de edad taitantos...lo digo pa los que apenas se acuerden de mí...

me gustaba mucho la bici , la piscina, el campillo..........ah.....y la feria, sobre todo el látigo...

bueno muchos besos a todos y a los mas jovencitos pa vuestras madres y padres too...

ciao

eli

 

El Urquiola (2º parte, by Carlos)

 

Las conclusiones que saca Pablo tras la experiencia del Urquiola son tremendamente parciales y no hacen justicia con lo que realmente aconteció en los “astilleros santaneros”. Desde aquí quiero aprovechar para contar la historia tal y como ocurrió... Pablo no me dejará mentir.

 

Si bien es verdad que el Urquiola acabó en el fondo de la piscina tras un prometedor inicio de travesía (aproximadamente dos/tres minutos) que nos hizo concebir grandes esperanzas, también es preciso aclarar que, lejos de cundir el desánimo en esa joven y, porque no decirlo, brillante pareja de constructores navales, este aparente fracaso sirvió como acicate para afrontar nuevos y apasionantes proyectos.

 

Una larga lista de nuevos proyectos marítimos siguieron al Urquiola. Bueno, tal vez exagero, no tan larga lista...

Y de esta forma, nos encontramos con Pablo y Carlos trabajado semanas después en un nuevo reto... su nombre... “Beatriz CP 1125”. Y esta vez la base del barco no será una desvencijada puerta de madera... no señores, no, esta vez el casco del barco se construirá... ¡sobre una caja de tablones de madera totalmente podridos! (encontrado Dios sabe donde). Esta vez sí... con estos “mimbres” y unido a lo aprendido tras la botadura del Urquiola, se podría afrontar con plenas garantías de éxito un nuevo proyecto “tremendamente apasionante”.

 

Si en el Urquiola primaba la sencillez de diseño unido a una estabilidad digna de otros buques similares, que todos recordareis como el “Prestige” o el “Exxon Valdés”, el “Beatriz CP 1125” supuso una auténtica revolución en el diseño de cascos para barcos deportivos transoceánicos. Sin ánimo de exagerar, podemos afirmar sin temor a equivocarnos, que se trataba del Ferrari de los mares, con la elegancia de Guzzi y la sobriedad de Hermes, con un diseño agresivo envidia de Pininfarina y Javier Mariscal.

 

Tras días de intenso trabajo encerrados en el patio de la casa de Pablo (también conocido como cuarto de los inventos... tirori, toto, tiroriro rirori toto), el Beatriz CP1125 está terminado. Acompañados de nuestro equipo de botadura habitual: Roxi, las dos Maria Josés y Camino, nos dirigimos a la piscina. Había llegado el momento por todos esperado.

 

Sin embargo, algo falló; yo estoy convencido que fue un problema de aislamiento en la junta de la trócola de proa, pero la dura realidad es que nada más colocar el BCP1125 en la superficie de la piscina, el agua empezó a entrar, hundiéndose de forma irremisible bajo la mirada cargada de dramatismo y desesperación del equipo constructor y cierta coña por parte de los asistentes a la infeliz botadura.

 

Aquí se puso fin a la aventura marinera, la falta de financiación y la crisis de los astilleros españoles de los años 80 acabaron con los astilleros “santaneros”. De todas formas, no lo olvides nunca, Pablo, la historia nos hará justicia. Tanto los veleros que se enfrenten hoy en día en la American Cup como los actuales catamaranes transoceanicos deben sus actuales diseños al BCP1125, tal vez algo mejorados, pero basados en este buque que supuso un hito en la construcción de cascos navales.

 

SARDINAS CRUDAS (by Roxi)

Eso es un facebook coloniero!!, como nos reunamos todos en Mallorca para la despedida de Don Gusanito, creo que no se casa!!!!.

 

Rafa es Rockopop (tio de Cristina), alto y apuesto, que vino a varias fiestas de la Colonia.

 

Aquellas fiestas degustando las delicias culinarias de nuestras madres y Javi Silva comiéndose las sardinas crudasssss!!!!.

 

Como se nota que hoy es viernes y que la mayoria del personal ya no está trabajando (y los que se supone que estamos en ello, pues mira enganchados a este seudofacebook).

(5) El Urquiola (by Pablo)

En mi casa, habia un cuartillo trastero que mi padre usaba como almacenillo y para tener herramientas y todo eso. Pues bien, como yo no paraba quieto, decidi utilizarlo para dar vida a mis creaciones. Para ello necesitaba un socio y quien mejor que mi amigo Carlitos Salvadores.

Los mas jovenzuelos no se acuerdan de esto pero en  Mayo de 1976, concretamente el dia 12, un petrolero de nombre "Urquiola" naugrafo a la entrada del puerto de La Coruna virtiendo mogollon de petroleo en el mar. Por supuesto, nosotros y en homenaje al petrolero y al impacto que aquello habia causado en los espanoles, decidimos fabricar el nuestro, un Urquiola made in Linares.

 Nos metimos en aquel cuartillo (al que le colgamos un letrero de "no molestar, sala de inventos") armados de martillo, serrucho y distintos tipos de clavos y nos liamos a crear nuestro pequeno monstruo marino. Ni que decir tiene que ni hubo diseno previo ni nada por el estilo.

Como base del petrolero utilizamos una puerta que se habia roto de los armaritos que teniamos en la cocina, osea que la capacidad del buque era para dos y mal sentados. Una vez compuestas las partes, nos dimos cuenta de que habia huecos y juntas que teniamos que cerrar si no queriamos que aquello fuese un fracaso y quedar en ridiculo delante de todos (por cierto, durante la construccion, recibimos infinidad de visitas de curiosos a los que no se les permitio el acceso a las instalaciones, por lo que  la expectación era tremenda).

Ya que nuestro presupuesto era mas bien de los calificados "sin un puto duro", tuvimos que agilizar nuestro ingenio para arreglar el problemazo que se nos habia presentado. Tras largas horas de conclave y distintas reuniones, decidimos por unanimidad (Carlos y yo) rellenar aquellos huecos con engrudo, para lo cual utilizamos un kilo de harina que le robe a mi madre al que le anadimos agua y revolvimos cuidadosamente. Una vez hecha la mezcla, lo extendimos con una espatula tapandolo todo. Que bonito era el Urquiola!

Como colofon, fabricamos unos remos con dos palos de escoba a los que clavamos un trozo de madera de los que sobraron en la fabricacion del bicho y los pintamos a rayas rojiblancas como buen Atletico que yo era (Carlos no).

Entonces llego el dia de la inauguracion. Para llevar el navio hasta la piscina y botarlo, pusimos el barco encima de un monopatin de color naranja de mi hermano Edu y fuimos empujandolo hasta llegar a nuestro destino.

No recuerdo si fue Caminito o Maria Zamo  la chica elegida para botar el barco.Como no podía ser menos, no escatimamos en recursos y honores por lo que  atamos una botella de champan (un benjamin de esos chiquitillos) a un cordel de esos que se usaban para hacer paquetes en el economato , para que la bella dama lo lanzara contra la proa con el fin de hacerlo anicos.

Por supuesto todo habia que hacerlo correctamente, protocolo incluido. La botella se rompio llenando todo de cristales, la ducha, el trampolin y supongo que parte del fondo de la piscina...pero eso, en aquel momento no era importante.

COn cuidado, metimos el barco en el agua y ante nuestra sorpresa....cono....que flota, que esta flotando!! estabamos alucinados. Ni cortos ni perezosos, el almirante y el contramaestre nos metimos en aquella belleza marina que para nosotros era como un yate y empezamos a bogar. A los 15 o 20 segundos el buque empezo a hacer aguas de forma que quedo completamente sumergido en cuestion de milesimas de segundo. Que pena! que frustracion! tantas horas de trabajo para nada!.......

Finalmente sacamos el barquito del agua (que pesaba un guevo porque estaba toda la madera empapada) y lo llevamos al Campillo donde lo dejamos secar para mas tarde, hacer una hoguera.

 

Ah! Me acabo de acordar! El Urquiola estaba dotado con un flotador de esos de plástico duro arrugado con caballitos de mar y estrellitas pintadas por si algun marinero caia al mar...jajajja que ilusos!!

Moraleja: No fabriques nunca un barco si no tienes ni puta idea.

 

4) CORRETEOS PISCINALES Y EL TIO DE CRISTINA (by Maria Parra)

Pero que mayores  ESTAIS  TODOS Y TODASSSS , por favor si hace poco que estabais  correteando por el borde de la piscina, negros como grillos( como dice jose) y aqui las mozas(belen,la glori,mari zamo roxi y yo, la mari parra  ) vigilando que no os cayerais, ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, como pasa el tiempo.

 

En fin.....Santi has recordao ya a Cristina y a su tioo,?? pero si era llegar a las fiestas de la colonia y revolucionarnos todas las niñas (dentro de nuestro aletargamiento colonial) asi que imaginate  como estaba  el guayabo!!!!!

 

Glori tu haz un esfuerzo y consigue la direccion de Caminito y carlo que ya le recordaremos qui quienes eramos, jejej.

 

Mi hermana Eli mantiene contacto con Belen Pamplona(la recordais???  y siempre pregunta por todos asi que la meteremos en la rueda.

 

Su hermano Antoñete es detective privado, dedicado a cazar maridos infieles y mujeres  asi que tened cuidadin los casaos  que nunca se sabe por donde anda el muchacho  jajaja

 

David dile a tu señora esposa lo quye se esta formando y ya veras que pronto se pone ella a escribir sus historias por aqui tambien!!!  besitos a ella y a tu niñaaaa..

 

Glori y a eli seguro que si conseguimos la direccion de estebitan le haria una ilu  ENORMEE  pero es que ya nos estamos remontando al PALEOLITICO  por lo menoss

 

besitos  a todoss

 

maria parra

3) LA AUTENTICA “QUINTA DEL BUITRE” (by Jose A. Jiménez

3) LA AUTENTICA “QUINTA DEL BUITRE” (by Jose A. Jiménez

Don Pablo, ahí va una mítica de la “Middle Generation”, para que la cuelgues como se merece en el blog.

 

La auténtica “Quinta del Buitre”

 

De izquierda a derecha y de arriba abajo:

 

Jose “Coche”;               ya apuntaba maneras, un lider natural, un as con el balón, un goleador nato y, por qué no decirlo,  un torbellino sexual.

 

Juanito Calderón:         el corte de pelo no le favorece nada, pero siempre fue un defensa contundente, no perdía la posición y hacía mejores a sus compañeros.

 

Santi “Bambi” Tofé:       que se puede decir de la pose torera del sujeto… La verdad es que el fútbol nunca fue lo suyo pero al menos ofrecía siempre entrega y una salida al balón (aunque fuera a la grada).

 

 

 

Jose Saceda (mi padre): os juro que el hecho de que mi padre fuera el árbitro del partido no influyó en el resultado final, que por cierto ganamos 2-1.

 

 

 

Ernestíviri “gusanito”:   el mejor del partido siempre, demasiado chupón a mi gusto, anteponía el lucimiento personal al juego de equipo… Por cierto, se casa en mayo pero “no está del todo seguro”

 

José Mª Carrasco “el primo”:    Aún le dura la empanada mental…, tampoco el fútbol era lo suyo, pero al menos era simpático y un buen compañero de juego.

 

 

 

Juanen “Geiftiu”: El primero de los que están agachados, con ese pelo a lo Ringo Star. Lo suyo era la portería pero, dado que el partido carecía de dicho puesto, se tuvo que poner a jugar. Otro perro de presa, incansable en el marcaje pero poco agraciado técnicamente.

 

Antonio “Antoñete”:  jugador duro donde los había, muy marrullero, no dudaba en utilizar la intimidación como arma futbolística. Lo suyo era más la pelea que la clase…

 

 

 

Como anécdota contaré que pese a mis compañeros de equipo (mas brega que otra cosa) y jugar contra el mejor futbolista de la Colonia (Ernest, pero ojo sólo por edad) ganamos 2 a 1.

 

El hecho de jugar con un jugador más y que mi padre fuera el árbitro no influyo para nada en el resultado.

 

A nosotros nos dieron unas copas de esas de plástico con el escudo de tu equipo de fútbol (siempre FC Barcelona) y a Ernesto, Antoñete y el primo se los llevó el padre de Antoñete a tomar unos helados a “Mari Nieves”, que estaban casi con la lagrimilla fuera.

 

2) DINAMOS (by Jose A. Jiménez)

No es la abelux de Gonsalito, pero se puede entrever el tipo de bicicletas que causaban furor allá en los 80…, y con “ruedines”, tela.

 

 Ernest, mi hermana y yo.

 

PD: a apuntar el detalle de la luz ”tipo dinamo” de la bici roja de Ernesto, que nunca la ponías porque era imposible dar una sola pedalada con dicho artilugio puesto…

1) LAS FUNCIONES ESTIVALES (by Eli)

jo...y os acordáis de las funciones que montábamos en verano....????

Maria Zamo...Rafaela Carrá, con unos meneos de pelucón que un día acabó mareada de verdad..

Pablo y Carlos cantaban el manamaná papí papero....manamaná papí papí.....una canción con mensaje...

Roxy tocaba a la guitarra el concierto de Aranjuez...hacía falta algo de paciencia hasta que arrancaba pero muy bonito...

ya no me acuerdo de mucho mas, sólo que Merceditas salvadores y yo éramos las tramoyistas (yo como siempre dando la cara....) y que Camino era la sex simbol y salía supermona bailando o algo así, también creo que alguien hacía de princesa con una trenza en una torre pero no me acuerdo bien...

La verdad es que hemos sido mu felices en la colonia....tanto que si por mí fuera seguiría dando vueltas con la bici por allí...jeje!!!

besos

eli